Un personaje singular: Imhotep
Imhotep fue uno de los personajes más importantes del Antiguo Egipto. Se cree que vivió hacia el año 2680 a.C, durante el período de reinado del faraón Zoser.
Se le considera el primer científico conocido. Era médico, arquitecto, ingeniero y astrónomo, pero también ostentaba los cargos de consejero real, canciller del Bajo Egipto, Juez Principal, Príncipe Real, Sumo Sacerdote de Heliópolis y jefe del trabajo público.
Como arquitecto, es el responsable de que veamos pirámides en la tierra de los faraones, pues fue el primero en concebir esta forma para los monumentos funerarios. Su nueva concepción arquitectónica supuso una auténtica revolución en las construcciones, pero no solo por la forma, sino también por longevidad, ya que Imhotep cambió ladrillos por piedra caliza, un material más resistente.
A Imhotep se le atribuyen los primeros textos sobre artes medicinales. Se le considera el fundador de la medicina egipcia, y autor del papiro Edwin Smith acerca de curaciones, dolencias y observaciones anatómicas.
Pincha en el siguiente enlace para conocer más sobre este personaje:
Historia de película